Certamen de la Banda de los Nazarenos de Arroyo del Ojanco

Certamen

Historia

Origen de Nuestra Banda de Cornetas y Tambores 

Corría el año 1995 cuando la Banda de Tambores y Cornetas "Jesús Nazareno" de Arroyo del Ojanco iniciaba su andadura, siendo coordinada por aquél entonces por Lorenzo Ruiz Parra.
La primera actuación que realizaron, fue en la Semana Santa de este mismo año (1995), y desde entonces colaboran en los actos de la Parroquia, procesiones y en general donde requieren su presencia.

Esta formación musical está dividida en dos grupos, la banda de pequeños formada por 15 niños y niñas, y el grupo de mayores compuesto por 17 personas, con edades comprendidas entre los 5 y 28 años.
Los instrumentos con los que cuenta la banda son 15 tambores y 2 bombos para el grupo de pequeños, y 10 trompetas, 7 tambores y 1 bombo para el grupo de mayores.
Su repertorio está compuesto por 10 marchas aproximadamente, de las que cabe destacar, entre otras, la saeta "Cerca de Ti" y "Perdona a tu pueblo".
 Hace aproximadamente cinco años, adquirieron 10 tambores a una banda de Villanueva del Arzobispo, lugar desde donde se desplaza el profesor que dirige la formación musical de este grupo. Ensayan tres veces por semana, los martes y sábados a las 17:0 h., y viernes a las 20:30 h. en el bajo de Pedro Navarro, en la plaza de San Marcos.

Actualmente la banda de tambores y cornetas está coordinada por Lorenzo Rodríguez Ramírez, quien nos explica que uno de los proyectos que están barajando, es organizar un encuentro de bandas comarcales, como ya se hiciera en años anteriores, y como novedad para este estrenan trompetas y banderín. También quieren agradecer la colaboración y el apoyo que reciben del Ayuntamiento, y animar a los niñ@s,  jóvenes y mayores de nuestro municipio, para que se inscriban en la banda, ya que es totalmente gratuita y además se les hace entrega del instrumento.